Title Image

1982 – Cortoclip de MAYOR TOM

1982 – Cortoclip de MAYOR TOM

1982 es una comedia de ciencia ficción en forma de cortometraje videoclip, protagonizado por MAYOR TOM, dirigido y realizado por FRAN GAS y con MIGUEL RÍOS como invitado de honor.

Se trata de un pequeño homenaje a Regreso al Futuro ambientado en la España de los años ochenta en el que completan el reparto: Guille MostazaLaura Put, Frank Gálvez o Curro Serrano.

Como dato curioso, la película, que fue financiada a través de una exitosa campaña de crowdfunding, se ha editado de forma exclusiva en el extinto formato VHS, tal y como se hubiese visto de estrenarse en los años 80, con su grano, su bad tracking y analógica 100 %. Puede adquirirse en la tienda del artista: store.mayortom.com

La Banda Sonora realizada integramente con equipos y sintetizadores de los años ochenta corre a cargo de Guille Mostaza (Alamo Shock) y Mayor Tom.

“Se que es arriesgado para un músico hacer algo así, un corto musical de 15 minutos de duración, pero quería esta vez apostar por algo diferente que no sea el típico videoclip, ir más allá, y así llevo más de un año con la producción de lo que podemos denominar cortoclip. Tomé la canción 1982 de mi disco y le propuse a Fran Gas desarrollar un guión de un viaje en el tiempo. Iba a ser un pequeño guiño a Regreso al Futuro y al final se nos fue de las manos, montamos un crowdfunding y liamos hasta el mismísimo Miguel Ríos”

Ya disponible en Youtube: 1982.mayortom.com

ARGUMENTO: 

Los padres de Mayor Tom odian la música. Tras una serie de acontecimientos ocurridos una noche de 1982 en el garito de la movida ‘Rockola’, se dan cuenta de que el arte es una perdida de tiempo y así deciden inculcarselo a su futuros hijos.
Treinta y cuatro años después, en 2016, Mayor es el pringado de la oficina, sin amigos y con un sueño frustrado: ser músico. Todo puede cambiar después de encontrarse con Marty McFly, quién le ofrecerá las llaves de su DeLorean para volver al pasado y tratar de arreglar su fracasada vida.

Con mucha chispa, trepidante, nostálgica y de una emoción contagiosa, esta cinta hará desear a aquel que la vea, viajar en el tiempo una y otra vez.

Rock & Ríos, Naranjito, Chanquete, E.T, el Cinexin, Dartacán, Blade Runner, Rock-ola… vuelven en 1982.