Menu

BIO

thumbnail

MAYOR TOM cantante y guitarrista nacido en 1982 en la ciudad de Madrid (España).

Su primera incursión musical fue “La maldición del chocolate” hace ahora casi 20 años, proyecto que nació en el colegio San Buenaventura del barrio de Batán, y del que queda una demo de cinco temas grabados en 1996.

Formó parte de “delomo”, banda madrileña que de 1998 a 2005 tocó por todas las salas del país y con la que editó dos álbumes, Lea por favor (1999) y Tengo una tiza (2003).

También fue el guitarrista de “Jabon Blue” (Galicia) entre 2006 y 2013 editando 4 discos. Con este mismo grupo en 2013 publicó un videoclip “La última canción” en el que colaboró con multitud de artistas como Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Coti, Nacha Pop, El Gran Wyoming, Javier Gurruchaga y muchos más.

El proyecto en solitario MAYOR TOM comienza en 2005 tocando por las salas de conciertos de Madrid (Costello, Café la Palma, Sala el Sol…) inspirado en una canción de David Bowie, y es en 2008 cuando publica su primer LP titulado “myspace” girando por todo España y en el que hizo regresar al astronauta que Bowie dejó perdido por el espacio en el año 1969.

Vuelve en 2015 con un nuevo disco “UNFOLLOW” que ve la luz el 9 de octubre de 2015  y en solo unas horas se situó en el número 9 en itunes entrando por tanto en el TOP10 de álbumes más vendidos. Ha sido grabado en su propio estudio “Control de Tierra”.
thumbnail

 

Sube a lo mas alto del Pirulí de Madrid (Torrespaña) para rodar el videoclip de su primer single ALIEN, convirtiéndose en el primer ser humano en grabar en dicha localización.

Muere virtualmente a manos de un replicante en el videoclip de su segundo sencillo RETRATO ROBOT con una estética de los años ochenta y gráficos en pixelart.

También en 2015 presenta “Tu barrera del sonido”, una canción que dedica a su hija pequeña que nació con hipoacusia y que hoy escucha gracias un implante coclear.

El video comienza con el siguiente texto:

“El 18 de octubre de 2012 me dijeron que mi hija era sorda y le escribí
esta canción pensando que nunca iba a poder escucharla. Ahora lleva un implante coclear y escucha música como cualquier otro niño”

Y cierra el 2015 con su cuarto videoclip en lo que va de año “No soy un Skywalker” en el que MAYOR TOM se convierte en un Jedi para salvar a su Padawan de las garras del malvado Sith Guille Mostaza. Un homenaje a STAR WARS que se publica solo dos días antes del estreno mundial del Episodio VII de la saga.

En 2016 coincidiendo con el Día Internacional del Implante Coclear (25 de febrero) lanza una campaña para acercar la Hipoacusia a la sociedad española, con su canción “Tu barrera del sonido” apareciendo en los telediarios de TVE, La Sexta, Telemadrid, Telecinco y La2, así como pasando por multitud de platós de televisión entre ellos Qué tiempo tan feliz de Maria Teresa Campos, Sálvame Deluxe, Land Rober de Televisión de Galicia o Late Motiv de Buenafuente en el que coincide como invitado con el campeón del mundo de Moto Gp Jorge Lorenzo.

Puedes ver un video resumen de dicha campaña aquí:

Se espera que para otoño de 2016 se estrene el cortoclip “1982”, un “Regreso al Futuro” a la española, en el que MAYOR TOM viaja al año 82 para cambiar algo de su pasado. La película cuenta con la colaboración de Miguel Ríos en uno de los papeles principales, y se financió a través de una campaña de crowdfunding.

Continúa añadiendo fechas a su UNFOLLOW TOUR 2016 que inició el 25 de febrero en el programa de Andreu Buenafuente LATE MOTIV del canal #0, el mismo día que visitaba el programa el vigente campeón del mundo en MOTO GP Jorge Lorenzo.

También actuará en muchas otras ciudades y entre las confirmaciones en festivales se encuentra el SANSAN Festival, CONTEMPOPRANEA de Badajoz o Festival SONORAMA RIBERA en el que compartirá cartel con artistas internacionales como The Hives, Mando Diao, Kula Shaker o Molotov.

La música de MAYOR TOM ha sonado en tus canales de tv y radios favoritos, seguro que en algún lugar de vuestro cerebro hay alguna melodía de alguno de sus temas. Y si no, ¿A qué esperas?

Escúchale en music.mayortom.com

Síguele en:

Twitter: @mayortom

Instagram: @mayortom

Facebook: MAYORTOMoficial

Youtube: mayortom24