Menu
Los que no quieren olvidar...

Los que no quieren olvidar…

Los niños OK2

Hoy es 6 de Marzo de 2015, un día de esos raros que no se olvidan, o sí. De lo primero que me entero es de que Harrison Ford (El cuarto hijo de Harry) ha tenido un accidente con su Halcón Milenario Terrestre y como buen hombre del espacio ha salido ileso.

De lo segundo, que los Gremliners (los gemelos cantarines) aspiran a los premios UFI. No tardarán mucho en aspirar al Grammy, o tal vez aspirar el gramo, tiempo al tiempo.

Es un buen día para estrenar single, es viernes y los viernes todo el mundo esta de buen rollo salvo los trabajadores de El Corte Inglés…
Aquí tenéis uno de los temas que mas me ha costado producir, lo compuse en 2010 y comencé la grabación en 2011. Desde entonces hice dos versiones y hasta llegar a la tercera no conseguí lo que quería transmitir con la canción.
El culpable de que esta canción no se quedara en un cajón fue Jose Bruno, que dió la vuelta al tema con una batería demoledora con bombo a negras y timbales a contra que le dieron ese carácter flotante.
Una de las rarezas de esta canción es su afinación. Es difícil percatarse de que esta afinada en 443.
El motivo es, que esta grabado con un piano gran cola que se iba a utilizar con una orquesta dos días después y llevaba mucho tiempo sin afinarse. Para que el día de la orquesta se pudiera afinar a 442 que es el standard de orquesta, el afinador lo subió un poco mas para que fuesen tensando las cuerdas. Yo grabé ese día de la afinación a 443 y le da otro rollo al tema como suspendido, no se, igual es cosa mía. El caso es que pocos temas en el mundo estan grabados en esa extraña afinación, salvo las guitartas que estan en 440 para darle un rollo mas triston.
Para el coro me desplacé a Illescas dónde Miguel Sanz me esperaba con los chicos de la Banda de allí y con una mbox, un portátil y dos AKG C414 inmortalicé uno de los coros que mas me han estremecido de los que he oído hasta hoy. Y mira que ando bien familiarizado con grabaciones de coros.
Es increíble como 10 chicas y 1 chico pudieron cantar así de bien. Si solo puse dos micros!!

El resto lo grabé en el Control de Tierra, en mis tiempos libres. La voz la repetí como 10 veces durante varios meses. Nunca quedaba contento hasta hace apenas un mes de noche, salió la toma buena de voz.

Y ayer decidí que era digna para ser publicada y espero no haberme equivocado. Ese momento de decidir cuando algo esta acabado y te dice publícame, estoy lista . Ese momento de inseguridad que casi todos los músicos solemos tener… Uff!!
Ya la tenéis ahí.
Es vuestra!!

Dedicado a los que luchan por no olvidar…

Los niños OK2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 + 8 =